domingo, 26 de junio de 2011

Alejandra Velasco El Acoso

Por favor no me humilles es un análisis muy útil para prevenir y dar soluciones al problema de acoso escolar también conocido como "bullying" que se vive hoy en la sociedad y que preocupa tanto a los padres de familia como a los profesores y alumnos, pero también es una herramienta de trabajo sobre la importancia de este problema de violencia.

En este libro, Ale Velasco hace propuestas de comunicación que darán herramientas tanto a los profesores, para poner límites a los alumnos, como a los padres de familia, para entablar normas en el hogar, y detener la violencia en las aulas y en el ámbito escolar en general.

El bullying es un trastorno de conducta que impide a los niños distinguir entre el respeto ajeno y el propio. La sociedad en su conjunto debe comprender que si no frenamos a estos niños crueles ahora, se convertirán en los adultos delincuentes del mañana, e incluso los padres golpeadores del futuro. De ahí la importancia de contribuir a dar a conocer este tema tan importante y de saber cómo enfrentarlo y superarlo de manera definitiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario